Soldado Argentino, sólo conocido por Dios

“Soldado Argentino sólo conocido por Dios” es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad. Concebida, pensada y filmada,- sin prejuicios ni banderías políticas-, para dar testimonio de una causa irrenunciable de la argentinidad, pero también a treinta y cinco años de la Guerra, para exponer las demandas insatisfechas de un colectivo social desatendido y vulnerable.

Proyección de la película “Soldado Argentino solo conocido por Dios”

Fundación Criteria junto a La Gaceta Del Veterano De Guerra De Malvinas estuvo presente en diversas escuelas, cines locales e instituciones; proyectando la Película "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" en el Marco Colectivo Social Vulnerable.

Barrio 31: Capacitación”

Cursos de Capacitación y empleo de Vigiladores en el Barrio31; en conjunto con la secretaría de Integración Social y Urbana en el Marco del Programa de Inserción Laboral.

Actividad de Socialización

Fundación Criteria acompaña el Proyecto “Las Actividades como Instrumentos de Socialización” en el Servicio Penitenciario. Allí proyectamos el Documental “Los Favores de la Deriva” y debatimos acerca de la autosuperación. A través de estas actividades, buscamos fortalecer los vínculos afectivos entre compañeros y coordinadores en un proceso formativo, inspirador y socializador para el futuro.

Impacto Ambiental del calentamiento Global

La Expedición Argentina al Polo Norte 2016, ha sido el resultado de un viejo y sentido anhelo de unir simbólicamente los dos Polos geográficos de la Tierra y en particular, de la imperiosa necesidad de atraer la atención del conjunto de la Sociedad sobre la problemática medioambiental. Destinada a generar conciencia colectiva sobre la importancia de trabajar incansablemente para limitar el nocivo y dramático impacto del cambio climático sobre la presente y futuras generaciones. El cuidado de la Tierra y la inhibición de las causas del calentamiento global, son circunstancias que conciernen, no solo a los gobiernos y a las naciones, sino además, a todos los habitantes del planeta.

Visitas a escuelas y universidades: Concientización y cambio climático

Con la intención de seguir concientizando sobre el cambio climático y cuidado del medioambiente, Fundación Criteria continúa acercando a las escuelas y universidades el Documental "Los favores de la Deriva" junto a charlas dadas por los expedicionarios acerca de la Primera Expedición Argentina al Polo Norte realizada en Abril de 2016.

100K LATAM

El ITBA, con el apoyo del MIT Sloan Latin Ameria Office, co-organizada por Fundación Criteria, lanza la competencia 100K LATAM con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región a través del desarrollo de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

Gratuidad para la oferta y demanda educativa

Busca Tu Clase es una iniciativa online que ofrece un nuevo canal de comunicación entre alumnos, profesores e instituciones con el objetivo de integrar a la comunidad educativa por una educación sin límites. La plataforma permite a profesores e instituciones publicar anuncios gratuitos para comunicar sus clases y cursos a una gran audiencia de potenciales alumnos que visita el sitio diariamente. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo humano desde el ámbito educativo brindando una herramienta que ayude en la formación de las personas.

Campaña de donación de organos

Fundación Criteria estuvo presente en el Subte de Bs As y en las Oficinas de Accenture, con la campaña de Donación de órganos #Multiplicatex7