Fundación Criteria

Despertar Sustentable

Concientizar sobre el cambio climático y el cuidado de la casa común, era uno de los principales objetivos de la “Expedición Argentina Polo Norte 2016”. Nosotros nos comprometimos con el medio ambiente. Con la intención de motivar y ayudar a “hacer el click sustentable” a alumnos de 5to año de escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fuimos convocados a participar del evento “Despertar Sustentable”, a cargo de la Lic. Damasia Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Educación para la Sustentabilidad, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue el primer evento de charlas, innovación y sustentabilidad para alumnos de Secundaria El evento se realizó el lunes 21 de Noviembre de 2016, en el CMD Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el calle Algarrobo 1041 del Barrio de Barracas de C.A.B.A.

Durante la recepción, en el Hall Central, se mostraban todo tipo de elementos reciclados, ropa que alguna simulaba ser animales e instrumentos que luego fueron utilizados por la Orquesta Sustentable. Las palabras de bienvenida y apertura de la ceremonia, estuvieron a cargo de la Lic. Damasia Ezcurra, acompañada por el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire y Martín Isola, Director General de Ciudad Moderna y Sustentable en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la cálida bienvenida y las palabras enunciadas, el Grl. (R) Mauricio Fernández Funes, Director Ejecutivo de la Fundación Criteria y Expedicionario, presentó a la Fundación y a la Expedición. El Cnl. My. Gustavo Curti relató el desarrollo y los objetivos de la misma. También participaron en la exposición el Grl. (R) Victor Figueroa, comandante de la expedición y el Subof. My. Luis Cataldo. Los chicos se veían muy entretenidos e interesados en la temática abordada.

La intención es que nuestros futuros líderes se comprometan y sean capaces de generar un cambio cultural para que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestra tierra.