Temas de Interés
Carta del Papa Francisco

"Quiero hacerles llegar un especial saludo con motivo de la expedición que están realizando al polo norte, para difundir un mensaje esperanzador a través de Scholas a favor de cuidado de la casa común."

"Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustede están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de la riqueza."

Carta

Expedición Polo Norte - Informe realizado por la Ing. Sabina Yunis

Para entender el concepto de "clima" es necesario conocer primero lo que significa el "tiempo" meteorológico. El "tiempo" es una descripción indicativa del estado actual de la atmósfera en una región, que incluye las características que afectan el vivir cotidiano:

Los valores actuales a nivel de la superficie de variables tales como temperatura, humedad relativa, presión, viento, rafagosidad, nubosidad, precipitación líquida y sólida. Una presentación más completa del "tiempo" incluye descripciones cuantitativas de las estructuras vertical y horizontal de la atmósfera, las que son utilizadas por los meteorólogos en sus análisis profesionales. En un sentido aún más amplio, el "tiempo" es una descripción del estado del sistema climático, el cual se define más abajo.

Informe Completo - Polo Norte

Declaración de interés - Expedición Argentina al Polo Norte. Prov. de Mendoza

El presente proyecto de resolución tiene por finalidad, declarar de interés de esta H. Cámara a la Expedición Argentina Polo Norte 2016, impulsada y financiada por la Fundación Criteria y con apoyo logístico del Ejército Argentino, que busca llevar un mensaje que alerte sobre el impacto del calentamiento global.

Carta

Declaración de interés - Tupungato

Visto: La primera Expedición Argentina al Polo Norte 2016, y; considerando: Que la arriesgada misión ha sido impulsada y financiada por la Fundación Criteria, con apoyo logístico del Ejército Argentino, con el objeto de plantar bandera en el extremo del Ártico.

Que la expedición espera cumplir con un objetivo científico que consiste en tomar una serie de muestras del hielo ártico como parte del desarrollo de estudios comparativos de contaminantes orgánicos entre el Polo Norte y el Polo Sur, tarea que se realizará en conjunto con Instituto Ártico Argentino.

Declaración de interés - Tupungato P1
Declaración de interés - Tupungato P2