Fundación Criteria

Banff Mountain Film Festival World Tour

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. En la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas.

En Argentina, la Gira del Banff Mountain Film Festival se realizó por primera vez en 2001, organizada por la editorial Aver y Revista Aventura, y presentada por la Comisión de Turismo de Canadá, creciendo año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez a la 3° NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país.

Este año, dentro de su ciclo, incorporó conferencias a su programación en donde, el Ing. Tommy Heinrich fue invitado junto al Subof My Luis Cataldo, Cnl My Gustavo Curti, y el Grl (R) Mauricio Fernández Funes a dar sus testimonios y así revivieron su aventura a la Expedición Argentina Polo Norte 2016.

La conferencia se realizó el día 7 de septiembre de 2016 en los cines Hoyts del Shopping DOT de Buenos Aires.