Fundación Criteria

Fundación Criteria y ANSES homenajearon a los veteranos de Malvinas

Fotos: Gentileza ANSES

La Organización que tiene como misión promover la Seguridad y el Desarrollo Humanos llevó adelante una charla en homenaje a los veteranos de Malvinas. El encuentro se desarrolló el viernes 2 de junio en el auditorio de la sede central de ANSES.

Fundación Criteria organizó, el viernes 2 de junio, una charla para exponer la experiencia vivida en la producción de la película Soldado Argentino sólo conocido por Dios. El objetivo del encuentro fue brindarle un homenaje a los veteranos de Malvinas y a los familiares de caídos, que se hicieron presentes en el Auditorio Dr. Alfredo Pochat de la sede central de ANSES.

Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de Fundación Criteria, agradeció a las autoridades de ANSES por el espacio brindado y le dio la bienvenida a los presentes. Además, subrayó la importancia de la labor de este organismo estatal debido a las gestiones que lleva adelante para el pago de las pensiones honoríficas a los veteranos. “El trabajo que hacemos es la expresión de un compromiso sostenido por poner a la dignidad del hombre en el centro de nuestras acciones”, explicó Fernández Funes al iniciar la charla. “Soldado Argentino sólo conocido por Dios trata con enorme respeto el drama humano que vivieron los héroes de Malvinas durante y después del conflicto”, agregó.

Minutos antes, Patricio Piffano, director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, había señalado la importancia de volver la mirada sobre Malvinas y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la causa. También se tomó unos minutos para agradecerle a Fundación Criteria por la presencia en el ciclo de eventos que el organismo está desarrollando al conmemorarse 35 años de la gesta de Malvinas.

Más tarde, el Cnl Esteban Vilgré Lamadrid, director del Centro de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas, repasó algunas de las anécdotas vividas en la guerra y destacó los valores que comparten todos los soldados que en algún momento de sus vidas debieron se parte de un conflicto de esa magnitud. También compartió algunas imágenes personales tomadas durante su misión en las islas.

Al finalizar el encuentro, Mauricio Fernández Funes le entregó un cuadro con la imagen oficial de la película a Patricio Piffano a modo de agradecimiento por el trabajo que ANSES realiza con los veteranos de Malvinas.

Fundación Criteria es una organización sin fines de lucro fuertemente comprometida con el bien común y el trabajo por la Seguridad y el Desarrollo Humanos. Para eso, realiza diferentes acciones y proyectos enmarcados en la educación, el medio ambiente y el cambio social. Durante abril de 2016, la Fundación organizó e hizo realidad la Expedición Argentina al Polo Norte con un equipo de 9 expedicionarios. El propósito fue atraer la atención de toda la sociedad para destacar la importancia y la necesidad de trabajar para limitar las consecuencias del cambio climático.