Saludo al Papa Francisco

En el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, el día domingo 29 de Mayo de 2016, El Papa Francisco recibió en Auditorio Paulo VI, en la ciudad de Vaticano, a integrantes de la primera Expedición Argentina Polo Norte 2016, quienes le entregaron los resultados de los estudios científicos realizados por el Instituto Antártico Argentino que comprueba el impacto del Cambio Climático en el Ártico. Los mismos se realizaron a partir de muestras de hielo tomadas durante la Expedición.

“Estamos convencidos de que los problemas medioambientales no son de ricos ni de pobres, este es un problema que nos afecta a todos. Por eso, todos debemos tener un especial protagonismo para cuidar la creación, sobre la base de una ecología humana” expresó el Ing. Santiago Tito, Presidente de la Fundación Criteria y Subteniente (Res) del Ejército Argentino, quien estuvo acompañado del General (R) Mauricio Fernández Funes, Director Ejecutivo de la Fundación Criteria y también integrante de la Expedición y el Dr. Carlos Lapeña, Director de Asuntos Legales de la Fundación.

Representando a todos los miembros del Ejército Argentino, saludo al Pontificio el Grl. Carlos Nogueira, actual Subsecretario General del Ejército.

Fueron también entregados, los dibujos realizados por los chicos del Jardín de Infantes de Colegio Northfield de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Una muestra de concientización de los más chicos, los que expresan la preocupación por nuestro medio ambiente.