Facebook


Una buena idea del reciclado
2021-03-15

Conocé WOOD IDEA



Hace un año y medio atrás, gracias al interés y preocupación y compromiso por el medio ambiente, Gastón y Fermín Laborde decidieron comprar un proyecto que estaba a punto de morir, el cual había sido creado por un grupo de amigos años atrás. Convertir en productos sustentables y funcionales, los residuos plásticos reciclados.

 


El proceso consiste en comprar tablas de carga de reciclado en diferentes fábricas, y luego en sus talleres fabrican diversos productos que reemplazan la madera. “Cada fábrica tiene un proceso de reciclado distinto, con procesos diferentes, donde cada una tiene su máquina distinta y la composición de plástico es distinto también. La mayoría de las tablas están hechas con residuos industriales y a su vez se utilizan los plásticos de un sólo uso, en su mayoría, provenientes de las “botellas de amor”, estos se trituran, pasan por una máquina a altas temperaturas y el calor las derrite, luego se le agregan pigmentos del color y finalizan con el proceso de modelado y carpintería,” nos cuenta Gastón.

 


En los talleres de WOOD IDEA, ubicados en Trenque Lauquen, Pilar y Bella vista, se lleva a cabo el proceso de modelado y realización de la carpintería para así lograr reposeras, huertas, composteras, cuchas para perros, hamacas, entre otros; creando un producto de alta resistencia, duradero, de uso exterior y sin mantenimiento. Las nuevas líneas de productos permitieron renacer la marca y posicionarse entre las líderes del mercado. Todos los productos pueden ser comprados a través de su página web y también se realizan proyectos a medida.

 


WOOD IDEA busca lograr el Triple impacto, no sólo en lo económico, sino en lo social y lo ambiental como modelo de negocio. Hoy en día se encuentra en proceso para la certificación de Empresa Sistemas B, que significa que están totalmente comprometidas con el bienestar social y ambiental.

 


web: woodidea.com.ar

https://www.instagram.com/woodideaok/

Foto: Gentileza WOOD IDEA