Fundación Criteria Ciclo de Proyecciones “Los Favores de la Deriva”- El Documental

Con la finalidad de concientizar sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra, Fundación Criteria, junto al portal educativo “Busca tu clase”, acercaron a colegios y escuelas secundarios de CABA y GBA para proyectar el “Documental Los favores de la Deriva”, que trata la Primera Expedición Argentina al Polo Norte, llevada a cabo en Abril de 2016.

En cada uno, acompañaron a los encuentros, algunos de los expedicionarios, quienes tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias vivías en el Polo Norte y las consecuencias observadas en el Ártico durante la travesía. Nos acompañaron en los diferentes encuentros los expedicionarios Cnl. My. Gustavo Curti, el Grl. (R) Victor Figueroa, el Subof. My.(R) Luis Cataldo, el Ing Tommy Heinrich.

Acercando la temática en las instituciones, tanto pública como privadas, la Fundación Criteria logra que los más jóvenes, se comprometan con la problemática presentada. Los chicos se veían interesados, y pudieron realizaban varias preguntas sobre la temática.

Algunas de las instituciones visitadas durante los meses de octubre y diciembre de 2017 fueron: Escuela Media N°6 de Vicente López, Escuela Secundaria N°7 Luis Leloir de Vicente Lopez, Escuela Polimodal N° 2 Patricias Argentinas de Villa Martelli, Escuela de Enseñanza Media N°8, Escuela Secundaria Básica N°1, : Colegio Centeno, Farmingdale College, Escuela Secundaria de Comercio 24 “Dalmacio Vélez Sársfield”, United High School.

Como parte del ciclo de proyecciones, Fundación criteria, tiene programados otros encuentros en varias Instituciones con la presencia del Presidente de la Fundación, expedicionario y oficial de Reserva del Ejército Argentino el Ingeniero Santiago Tito.