Fundación Criteria

Fundación Criteria visitó el Colegio Northfield

El martes 26 de Septiembre de 2017, la Fundación Crietria fue invitada por la docente Andrea Bontemps, a cargo de sala de cinco del colegio Northfields de Nordelta a participar junto con los alumnos del proyecto de ciencias del colegio.

Tomando como marco de referencia el método científico, Santiago Tito, presidente de la Fundación Criteria, acompañado por María José Vilella, coordinadora de proyectos, se acercaron a la institución y trabajaron conjuntamente con los niños para crear modelos de “energías alternativas”. El objetivo fue plantear una hipótesis acerca de los materiales explorados y, a partir de su observación y manipulación, crear fuentes propias de energía, documentando los procesos y abordando conclusiones.

Se diseñaron autos de juguetes con fuentes de energía propia. Los materiales utilizados fueron: cartón, sorbetes, cinta de papel, globos, tapas de botella de gaseosas y palillos de madera.

La propuesta involucró la participación activa de los niño, en la búsqueda de posibles soluciones a una problemática que se vive en la actualidad, la concientización en el uso recursos no-renovables y su agotamiento que podría generar serias consecuencias. Haciendo partícipes a los niños, se logró generar consciencia, formándolos como agentes de cambio en una sociedad que evoluciona de manera constante.

Todos los autos realizados se compartirán con las familias en el marco del proyecto de ciencias que se llevará a cabo en la semana del 5 de Octubre de 2017 en el colegio Northfield.