Facebook


La ONU debe poner en agenda urgente a la sanidad vegetal
2020-12-18

Las especies vegetales también tienen su pandemia



Las especies vegetales son la base fundamental de la vida en la tierra, nos proporcionan el 80% de los alimentos que consumimos y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Actualmente, nos enfrentamos con un desafío, las plagas que conllevan el cambio climático ¿Qué opina la Organización Mundial de la Salud (ONU) al respecto?


Este es el año de la sanidad vegetal, pero poca es la gente que tiene conciencia de la importancia que esto implica. La ONU informó que quiere ponerlo en lo alto de la agenda mundial. Sin embargo, es poco lo que está haciendo hasta el momento. Otros temas como el COVID-19 tomaron protagonismo en este 2020 y marcaron agenda, dejando de lado la importancia de proteger las especies vegetales de enfermedades y plagas.


Todos los alimentos que consumimos provienen de las plantas, ya sea que estos sean frescos, como una manzana u otras frutas; o procesados, como son el trigo, el maíz, el arroz; así como la base primaria de alimentación de la proteína animal que consumimos. 


Además de proporcionarnos alimentos y también oxígeno, las plantas son la materia prima del 40% de las medicinas que utilizamos en todos los sistemas de salud. Y si te parece mucho, hay más, también nos proveen de material de construcción, combustible y fibras para nuestra vestimenta.


La ONU no puede dejar de lado este tema, y hoy más que nunca para hacer frente a la pandemia que atraviesa el mundo y a sus inevitables consecuencias, debemos proteger a las plantas, para poder ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.



swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica