Facebook


¿Conocés los ladrillos ecológicos CIGABRICK para la construcción?
2021-11-03

Una Solución para el problema de las Colillas de Cigarrillos.



Las colillas o filtros de los cigarrillos, las cuales son arrojadas en el suelo, representan una gran problemática para el medio ambiente. Están fabricadas con acetato y esto produce que permanezcan durante 12 años hasta que se logran degradar. Son sustancias altamente tóxicas que contaminan el suelo, las aguas y los ecosistemas, y constituyen así,  la principal fuente de basura en el mundo. 


Además de contener sustancias altamente tóxicas para el ser humano que pueden desembocar en enfermedades letales como el cáncer de Pulmón, contiene también elementos tóxicos que son liberados muy rápidamente al contacto con el agua. Poniendo en juego no sólo su propia salud, sino también la salud medioambiental. Las colillas contaminan las aguas, los mares y océanos, al igual que los plásticos. Dos tercios de los cigarrillos que se fabrican terminan en los océanos (Según la Surfrider Foundation). 


La OMS, aseguró que cada año son generados entre 340 y 680 Millones de Kilos de Residuos procedentes de las tabacaleras y su industria. 


Existen determinadas acciones e iniciativas públicas para abordar esta problemática, por ejemplo en determinadas playas de Estados Unidos, se prohíbe el consumo de cigarrillos. Otras como Barcelona, optaron por repartir dispositivos o ceniceros donde podés arrojar las colillas.  


En Reciclemos, se reciben las colillas y les dan un tratamiento de reciclaje apropiado según el tipo de filtro, pudiendo ser las colillas industriales, las boquillas de papel, etc. Generando un gran aporte y contribución al cuidado del medioambiente; desarrollando un modelo productivo y sustentable además de ecológico. Transforman el residuo del cigarrillo en Biopolímeros aislantes que luego son utilizados en la producción de ladrillos ecológicos CIGABRICK para la construcción.


No generan contaminación ni residuos tóxicos ya que llevan adelante un proceso de transformación y no de limpieza, ni de sanitización o de incineración. Utilizan procesos naturales que luego se les suman las colillas y que luego inyectan un grupo de microorganismos que se alimentan de la toxicidad.  El Biopolímero, ya terminado es llamado CIGAPOL y luego es utilizado como aislante integrado y forma parte de los materiales que componen los ladrillos CIGABRICK como el cemento y la arena.  


Alguna de las características del CIGABRICK=

  • Es 4 veces más resistente que un ladrillo normal

  • No tiene olor ni derrame

  • Son sismo resistentes

  • Cuentan con protección acústica y con UN 40% de mayor aislamiento Frío – Calor que el ladrillo tradicional 

  • Es anti- Inflamable

  • Tiene un diseño modular con encastre

  • Construcciones en 50% menos de tiempo

  • Ahorro de hasta un 50% en acero y 60% en cemento

  • No requiere mano de obra especializada 

  • Es reciclable y no contamina durante su producción


Siendo esta un solución innovadora y  ecológica ya que no genera Emisiones de CO2 ni residuos, además de reciclable.

Link de Referencia: https://www.cigabrick.com/index.html