Hacia una Escuela Verde

El evento “Hacia una Escuela Verde” estuvo destinado a todas aquellas escuelas comprometidas con la Educación y Gestión Ambiental. El programa está a cargo de la Lic. Damasia Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Educación para la Sustentabilidad, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento se realizó en el Instituto Bernasconi, ubicado en la calle Cátulo Castillo 2750, C.A.B.A, el día 16 de Noviembre de 2016. En el encuentro hubo un intercambio de Experiencias, en donde la Fundación Criteria Fue convocada para realizar una disertación sobre nuestra experiencia durante la “Expedición Argentina Polo Norte 2016”. Luego de la las palabras de bienvenida y apertura de la ceremonia de la Lic. Damasia Ezcurra, el Grl Mauricio Fernández Funes, Director Ejecutivo de la Fundación Criteria y Expedicionario, junto al expedicionario Ing. Tomás “Tommy” Heinrich y el Cnl My Gustavo Curti, dieron a conocer el desarrollo de la expedición.

El Ing. (Subt Res) Santiago Tito, Presidente de la Fundación y expedicionario, tuvo la oportunidad de dejar un mensaje grabado al público Docente. “Los docentes son profesionales que asumen un altísimo compromiso con nuestra sociedad, uds. son los que forman nuestros agentes de cambio, debemos generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente”.

La ceremonia continuó con otros expositores y al finalizar se anunció el ganador del premio GERMINA, premios destinados a otorgar financiamiento y capacitación para la concreción del Proyecto Educativo Ambiental.