Voluntariado en Argentina y en el Mundo, Voluntariado y Religiones
2019-06-04

El martes 4 de junio de 2019, Fundación CRITERIA realizó la jornada “Voluntariado y Religiones” en la Universidad del CEMA, Situada en la calle Reconquista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro, moderado por la licenciada en Teología Gloria Williams De Padilla, contó con la presencia del politólogo Enrique Silva Torres, voluntario del Centro de Diálogo Intercultural ALBA. En representación del judaísmo, hizo uso de la palabra la rabina del Templo Bet-El Silvina Chemen. Por otro lado, el presbítero Carlos Alberto White, responsable de la comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y párroco de la Iglesia San Ildefonso,se refirió al voluntariado y al catolicismo, mientras que en relación al trabajo que realiza en este tema la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo hizo el abogado y obispo David Frol. Tras el evento, el Director Ejecutivo de Criteria, Mauricio Fernández Funes, hizo uso de la palabra e hizo referencia a la carta encíclica del Papá Francisco en la que propone un modelo de ecología integral: “Querrá Dios que nos encontremos pronto trabajando en estos temas. Nosotros, desde Criteria, creemos que es fundamental la el cuidado del medio ambiente. Laudato si, no habla de la naturaleza sino de la creación como medida abarcativa y ahí están todos”. De esta forma, CRITERIA continúa con el Ciclo de Jornadas de Voluntariado