100K LATAM

Presentamos a los ganadores del Concurso 100K LATAM supported by MIT Sloan Executive Education, y coorganizado por la Fundación Criteria y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires- ITBA. El objetivo del concurso fue promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso buscó incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región a través del desarrollo de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región. Participaron: 1700 EMPRENDEDORES 831 PROYECTOS 160 POSTULACIONES PARA CONFORMAR EL JURADO 18 PAISES PARTICIPARON La ceremonia se realizó el 23 de Octubre de 2018, en el Nuevo auditorio del ITBA, de la sede de Parque Patricios ubicado en la calle Lavarden de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada uno de los competidores tuvo la oportunidad de exponer las principales características y virtudes de los emprendimientos. Santiago Tito, presidente de la Fundación Criteria, integró el Jurado dentro de uan de las categorías. En la categoría "Pitch" -ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo- ganó SIGMIND, de Argentina. Se presenta como la primera herramienta que, a través del discurso, cuantifica la probabilidad de padecer enfermedades mentales, y de esta manera colaborar con el psiquiatra durante el diagnóstico. Dentro de la categoria “Accelerate”, orientada a emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas, fue WEBIO (grupo integrado por dos franceses, un belga y un argentino) especializada en bioimpresión con el objetivo de ayudar a las farmacéuticas a mejorar sus procesos de ensayos de drogas con tejidos bioimpresos. El proyecto ganador en la categoría principal “Launch”, de emprendimientos con grado avanzado de desarrollo, fue QAIRA de Perú; quienes proponen implementar redes extensas de Drones Andinos en conjunto con Hangares qBOX (módulos móviles) y Módulos qHAWAX (módulos estáticos) para monitoreo de calidad del aire. FUNDACION CRITERIA Felicita a todos los participantes del Concurso!