Fundación Criteria

Reconocimiento en la Legislatura Porteña

La ceremonia se realizó el 6 de mayo, en el Salón Pte. Perón de la Legislatura Porteña, situada en la calle Perú al 130 de nuestra ciudad. Fue presidida por la legisladora Natalia Persini, quien felicitó a los expedicionarios por sus hazañas y haber representado al país.

De los protagonistas, se hicieron presentes el general de Brigada Víctor Figueroa, el general de Brigada (R) Mauricio Fernández Funes, el Coronel mayor Gustavo Curti, el subteniente de Reserva Santiago Tito, el Subof My Luis Armando Cataldo y el destacado fotógrafo e Ing. Tomás Heinrich, quienes ofrecieron una conferencia a la prensa e invitados.

Durante la conferencia, se presentó a cada uno de los miembros, y se dieron a conocer los objetivos de la Expedición. Se destacó la participación de los miembros del Ejército Argentino, se detalló la preparación para la expedición, el entrenamiento, los riesgos, las dificultades. Se habló también de la importancia de los polos en el equilibro climático mundial, el deshielo, el impacto del cambio climático sobre la región del Ártico, el impacto social, y una pequeña comparación entre los dos polos: Polo Norte y Polo Sur, habiendo estado tanto El Grl Figueroa como el Subof My Cataldo en ambos polos.

Al Final de la charla abierta, hubo espacio de preguntas al público, la mayoría estudiantes de Ingeniería Ambiental o afines y miembros de la Legislatura Porteña.