Visita Pabellón Nro. 47
2018-11-15

Como todos los martes de febrero, estuvimos en la Unidad N°47 del Partido de San Isidro. Allí, Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de nuestra fundación y María José Vilella, coordinadora de proyectos de Criteria, junto al psicólogo social Pedro Lorenzo, que tiene más de diez años de experiencia en penitenciarías, participaron de los talleres de “Cine Debate”, donde internos del Pabellón 1 y 7 de esta unidad pudieron intercambiar ideas y reflexiones. Los internos pudieron escuchar las experiencias de reinserción en la sociedad de Julio Fuque y Oscar Cajal, quienes cumplieron en su momento condenas en la penitenciaría y ahora dirigen exitosos emprendimientos como la Cooperativa Kbrones. La unidad 47 tiene alrededor de 800 internos distribuidos en 10 pabellones. Con ellos se trabajan diversas temáticas a través del deporte, por ejemplo, el rugby donde se juega con la Fundación Espartanos . Todos los miércoles tienen entrenamiento y rezan juntos el Rosario. También hay talleres autogestionados por los mismos reclusos, espacios de orientación vocacional, capacitaciones en diversos oficios, talleres de música, cursos de peluquería, marroquinería, y reciclaje. Además, cuentan con una escuela para poder terminar sus estudios secundarios.