Homenaje de la Sociedad Científica Argentina

La SCA realizó un acto solemne el día miércoles 6 de julio de 2016 en su anfiteatro Florentino Ameghino,- con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo “Grl San Martin”-, para reconocer la hazaña de un grupo de argentinos que llegaron al Polo Norte el pasado 22 de abril de 2016, y, anticipar el festejo del 200 aniversario de la Independencia de la Patria.

Ofició como Maestro de Ceremonias, el Prosecretario de la J.D. de la SCA, Coronel Dr. J.L.Speroni, quien luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo un breve relato de los vínculos históricos entre la Sociedad Científica Argentina y el Ejército Argentino y destacando esta circunstancia, el Grl Carlos Nogueira en representación del Ejército, entregó una bandera Argentina a la Sociedad Científica.

A continuación, luego de emotivas palabras pronunciadas por el Dr. Alonso, se hizo entrega a cada uno de los expedicionarios al Polo Norte, encabezados por el Gral. Víctor Figueroa, una medalla recordatoria, que por Resolución de su Junta Directiva dispuso acuñar la entidad, con el escudo de la SCA en el anverso y el motivo de la gesta en el reverso.

Para conocimiento de los presentes, el Grl Fernández Funes, hizo un sucinto relato de la organización y desarrollo de la expedición al Polo Norte, presentando y destacando a cada uno de los protagonistas, para finalizar agradeciendo sentidamente la iniciativa de la SCA.

Agradecimiento al que, haciendo uso de las posibilidades de la tecnología, se sumó, vía video, el Subt (Res) Ing Santiago Tito, en su doble condición de expedicionario y Presidente de la Fundación Criteria, impulsora y soporte del proyecto.

Al término del acto se invitó a los presentes a brindar por el éxito de la empresa y por el Bicentenario de la Independencia, con un vino de honor que se sirvió en el hall de recepción del edificio, a cuyo ingreso y desde la calle, la Fanfarria de Granaderos ejecutó marchas militares, para disfrute de invitados y transeúntes.