Entrega de Camión Unimog para los Bomberos Voluntarios de Pilar

El lunes 11 de Septiembre de 2017, luego de un fuerte temporal, la Fundación Criteria articuló la entrega de un camión Autobomba de prestaciones múltiples, a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

Se trata de un camión Mercedes Benz de origen suizo, Unimog U1300L 4X4 DIESEL ENGINE, 91 KW 125 HP, el mismo busca beneficiar el trabajo de prevención y asistencia del cuerpo de bomberos, aportando equipamiento clave para la tarea de las fuerzas de seguridad y prevención pilarenses.

La Unidad Unimog 4x4 está equipada con una bomba para la extinción de incendios y cuatro cajoneras laterales para llevar equipamiento especial para diferentes tareas como incendios forestales o inundaciones, ya que con este vehículo es posible ingresar en lugares de hasta un metro de agua (ya sea una laguna o un arroyo) y permite realizar tareas de alto riesgo. Además, puede enganchar un carro para trasladar un bote de rescate y llevar provisiones como agua, comida y medicamentos.

“Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al trabajo que está realizando Bomberos en articulación al Centro de Operaciones Municipales. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó el Ing. Santiago Tito, Presidente de Criteria.

Al respecto, el Jefe Comunal, destacó: “Estamos dando un paso adelante en lo que es la infraestructura de servicio y de trabajo ante situaciones críticas. Con este nuevo equipamiento realmente vamos a poder estar más cerca del vecino en una situación de crisis o de incendio. Todo esto va a permitir que Pilar pueda llegar a lugares críticos o de difícil acceso, fortaleciendo nuestras capacidades de dar respuesta al vecino en circunstancias complejas.

A través de esta acción puntual, La Fundación Criteria promueve la seguridad humana como uno de los pilares fundamentales, a través de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático, la inclusión social y la seguridad humana en el ámbito económico, social, educativo, sanitario, y medioambiental.

Durante la entrega estuvieron presentes el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien recibió la unidad; el Diputado Provincial, Daniel Ivoskus; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de la Fundación Criteria, entre otros.