Fundación Criteria

Tierra del Fuego

La Legislatura provincial y el gobierno de Tierra del Fuego y las islas del Atlántico Sur, brindaron conjuntamente el lunes 8 de Agosto un reconocimiento a los integrantes de la primera expedición argentina al Polo Norte, que el 22 de abril de este año plantaron la Bandera Argentina en el punto más extremo del Ártico.

Además, las autoridades también rindieron un homenaje a los maestros antárticos de la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por la legisladora Andrea Freites, el ministro de Educación Diego Romero y el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge López.

La coordinación general de los preparativos y de la ceremonia estuvieron a cargo del Docente Antártico Gustavo Lezcano.

También estuvieron presentes ministros, secretario y subsecretarios del Ejecutivo, legisladores provinciales, autoridades de las Fuerzas Armadas y familiares de los agasajados.

Cabe destacar, que la semana posterior a dicho reconocimiento, la legisladora Andrea Freites llevó adelante y logró el consenso parlamentario con su proyecto para declarar el 11 de Marzo como día del maestro bicontinental argentino.