Facebook


I Encuentro Argentino de Seguridad Humana.
2018-08-23

El pasado jueves 23 de Agosto en la Universidad del CEMA se llevó a cabo el I Encuentro Argentino de Seguridad Humana.



El pasado Jueves 23 de Agosto de 2018, Fundación Criteria organizó junto con la Universidad del CEMA el Primer encuentro Argentino en Seguridad Humana. Acompañaron el mismo, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y EXC/Excelencia Competitiva, reconocido consorcio de tres fundaciones ocupadas en la excelencia empresarial.
El encuentro se desarrolló desde la 9hs de la mañana hasta las 17 hs en el Auditorio de la Universidad del CEMA, situado en la calle Reconquista 775 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Hablemos de Vulnerabilidad, Dignidad y Sustentabilidad” fue el lema de este primer Encuentro. Se logró cumplir el objetivo principal: se expuso la problemática principal de la Seguridad Humana desde el Estado y la Sociedad Civil. Pretendiendo así concientizar y comprometer tanto a los líderes y dirigentes como así también al ciudadano común.

El presidente de la Fundación CRITERIA, el Ing. Santiago Tito, dio unas cálidas palabras de Bienvenida junto con el Lic Mg Antonio Marín, Vicerrector de la Universidad.
En el primer módulo “¿De qué hablamos cuando expresamos Seguridad Humana?” expuso el Sr. René Valdés, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina. Sus comentarios y aportes dieron consistencia y precisiones al abordaje de la problemática de la Seguridad Humana durante el desarrollo de los distintos módulos del Encuentro. Pero también resultaron sustantivos para el conocimiento y comprensión de la extraordinaria tarea que la Organización de las Naciones Unidas realiza en la Argentina y en el mundo. El Panel estuvo compuesto por el Dr. Mariano Bartolomé, Ph.D. Alejandro Corbacho y el Dr. Justino Bertotto. El Moderador fue el Lic. Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de la Fundación CRITERIA. En el Segundo Módulo “Calentamiento Global, Vulnerabilidad y Sustentabilidad” el panel de especialistas estuvo compuesto por la Dra. Mariana Conte Grand, Virginia Laino, el Dr. Ernesto De Titto, y el Dr. Juan Manuel Vaquer. El arquitecto Guillermo Durán es quién llevó a cabo el excelentísimo papel de moderador.
Luego del almuerzo, se presentaron diferentes modelos inspiradores. Julio Fuque quien lidera la Cooperativa de Trabajo Kbrones, que nace en una unidad penitenciaria por la convicción y entereza de un grupo de personas, sostuvo y dio su testimonio de que es posible volver a empezar.
Continuamos escuchando y viendo imágenes impactantes del Barrio31 al Lic. Diego Fernández, actual Secretario de Integración Social y Urbana, quien lidera uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la Ciudad de Buenos Aires: la integración social y urbana del Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El barrio se relaciona directamente con la vida de Julio Fuque, quien nació en el Barrio. Ambos esperan poder ver la transformación del Barrio.
A Continuación el Director ejecutivo en Fundación Manos Abiertas de la delegación de Buenos Aires, el Lic Claudio Teloni, detalló el trabajo que realiza la fundación día a día en la promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias, para lograr el cumplimiento efectivo de sus derechos, contribuir en mejorar su calidad de vida y aportar a la integración social.
Por último, el abogado Ambrosio Nougues, miembro fundador del Banco de Alimentos de Buenos Aires, nos sorprendió describiendo la ardua tarea que realiza el Banco de Alimentos para que diariamente a cientos de niños les llegue un plato de alimento. Describió también las problemáticas inimaginable que se les presentan.
Gracias a su gran experiencia y trayectoria tuvimos el honor de escuchar la extraordinaria reflexión sobre la situación actual al Ing. Alejandro Preusche, actual director General de Almado, quienes colaboran en el Proyecto del Barrio 31. Para finalizar el encuentro, en el último Panel “Desarrollo Humano y Vulnerabilidad. Acción del Estado, sociedad civil y Empresa” contamos con la distinguida presencia del Lic. y contador Santiago Murtagh- Presidente y Gerente General de Culligan Argentina y voluntario y presidente de tres organizaciones que operan bajo la red EXC. (FUNDECE, la Fundación Premio Nacional a la Calidad e IPACE)-, quien en forma de diálogo, intercambió opiniones con el Lic y Mg. Roberto Fidel Candiano, actual Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina.

A modo de cierre, tuvimos el grandísimo honor tener presente al Dip. Eduardo Santamarina, quien realizó la entrega al Ing. Santiago Tito y al Mg. Antonio Marín, del Diploma de la Declaratoria de Interés General por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Ier Encuentro Argentino de Seguridad Humana, organizado por Fundación Criteria y la Universidad del CEMA.
Confiamos que este sea sólo el primer Encuentro Argentino de Seguridad Humana de muchos otros que se realicen con la intención de la construcción de un Mundo mejor con el centro y eje en los más vulnerables.


swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica