Fundación Criteria Visitando a los chicos y familiares de la casa Ronald Mc Donald
2018-02-16

Las Casas Ronald McDonald son espacios de contención y acompañamiento...

La Casa Ronald McDonald de Buenos Aires, es un espacio de contención específicamente para familias del Hospital Italiano de Buenos Aires. La misma se encuentra ubicada a pocos metros de este Hospital sobre la calle Juan D. Perón 3960, en el Barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El pasado viernes 16 de Febrero de 2018, la Fundación CRITERIA se acercó a la casa con el fin de proyectar el documental “Los favores de la Deriva” de la Expedición Argentina al Polo Norte 2016 a los niños y familiares. Ante la variedad de edades del público presente, Mauricio Fernández Funes, director de la Fundación Criteria y expedicionario, realizó una presentación de la expedición adaptando el contenido; acompañado por María José Vilella, Coordinadora de proyectos de la Fundación CRITERIA. Estuvieron presenten niños de 5 a 10 años, junto con sus padres, acompañantes y voluntarios de la Casa. La presentación se realizó en el espacio de usos múltiples de esta casa. La intención fue acompañar y entretener a los niños y familiares, logrando un momento de distención, y a su vez planteando la problemática del cuidado de la Tierra y los efectos del cambio climático.