Facebook


Botellas de amor, un gran aporte para Julio sin plásticos
2022-07-28

Julio sin plásticos se está terminando y podemos seguir reduciendo nuestros plásticos.



El mes de Julio estuvo bajo el lema de “Julio sin plásticos” para que tomemos conciencia y reduzcamos nuestros plásticos, en especial de los plásticos de un solo uso.

Para ello hay varias posibilidades que se fueron difundiendo a lo largo de este mes, como remplazar algunos objetos cotidianos de la casa, o fomentar el reciclaje. Una de estas ideas para reciclar fueron las “botellas de amor”.

Estas son botellas de PET (gaseosa, shampoo, o la que tengas, siempre y cuando sea plástica) rellenas de plásticos de un solo uso para reciclar.

Los beneficios de las botellas de amor son varios, por un lado fomentan la educación ambiental y concientización para que con el llenado de estas botellas tomemos dimensión de la cantidad de plásticos que consumimos a diario.

Además con estas botellas luego de un proceso se produce madera plástica con la que se utiliza para construcción de bancos, mesas, juegos infantiles, entre otros mobiliarios.

¿Qué materiales pueden ir dentro de las botellas?

Los plásticos de un solo uso que pueden ir en son: Papeles film, envoltorios de alimentos (por ejemplo: papas fritas, paquete de fideos, etc.), palitos de chupetín, bolsas de supermercado plásticas y herméticas, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado de mascotas, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.

¿Cómo armar una botella de amor?

Primero la botella debe estar limpia y seca. Luego podes comenzar a llenarla con los plásticos (siempre tienen que estar limpios y secos), a medida que se va llenando la botella asegúrate de ir compactando los plásticos con un palo para que puedan entrar más plásticos. El objetivo es llenar lo máximo posible cada botella con esos plásticos que no se pueden reutilizar pero que sí se pueden recuperar.

Una vez llena la botella ya está lista para ser llevada a un punto que recepcionan botellas de amor: En CABA podes llevarlas a los puntos verdes, sino podes revisar en instagram @botelladeamor donde hay un punto en tu cercanía.

Un reflejo de que el reciclaje de esta forma es muy efectivo es el Puente de las Mujer, ubicado en Puerto Madero, CABA. Donde en el mes de Abril se puso en valor mediante el cambio de las maderas del piso del puente, remplazando las viejas por maderas plásticas fabricadas con 100 mil botellas de amor recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante ser consientes del plástico que generamos, por eso no nos quedemos en solo reciclar en el mes de Julio, sigamos con estos hábitos que fuimos adquiriendo a lo largo de este mes. Reduzcamos nuestros plásticos, busquemos alternativas, y en caso de utilizar plásticos busquemos formas de reciclar o reutilizar.

  


swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica