Facebook


Pinedo analizó un proyecto de ley para regular el lobby
2017-07-25

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, participó junto al especialista en "lobby" de Harvard, Mark Fagan, de un encuentro…



El Poder Ejecutivo envió el 20 de abril a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Gestión de Intereses, que busca regular la actividad de lobby, con el fin de favorecer el control de los ciudadanos sobre la gestión de los tres poderes del Estado y brindar nuevas herramientas de información y publicidad relativa a la actividad de los funcionarios públicos.
El proyecto de ley, al que se lo denomina informalmente como la "Ley House of Cards" por el personaje del lobbista de la serie de Netflix, cuenta inicialmente con el apoyo del oficialismo y de determinados legisladores vinculados al massismo. La iniciativa es impulsada por Fundación Criteria, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE) y la Universidad del CEMA, entre otras.

Entre los principales puntos del proyecto se encuentra el artículo 9, que postula que la información contenida en los registros públicos de audiencias de gestión de intereses deberá ser actualizada semanalmente y difundida a través de internet.

También contempla que la información tiene carácter público y que se deben adoptar los recaudos necesarios para garantizar su libre acceso.



swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica