Facebook


La donación de sangre es 100% segura
2021-01-18

Debido a la pandemia del Covid-19, muchas personas comenzaron a tener temor de donar sangre. Esto ha provocado un descenso significativo.



Debido a la pandemia del Covid-19, muchas personas comenzaron a tener temor de donar sangre. Esto ha provocado un descenso significativo comparado con el año anterior en lo que refiere a la donación y transfusión de sangre. 


El inicio de la pandemia complicó las donaciones con el aislamiento obligatorio, y a medida que el virus fue avanzando se registró una fuerte caída -siendo su pico en Agosto- ya que había gran parte de la población que estaba infectada que no podía donar sangre ni tampoco sus contactos estrechos. 


Otro dato importante y que alarma es que normalmente en las vacaciones la donación de sangre disminuye notoriamente.


Por tal motivo, es necesaria la solidaridad e información de la población en este contexto ya que va a llevar muchos años y esfuerzo revertir la situación actual que está en estado crítico debido a la pandemia. Para hacer frente a esta situación las autoridades sanitarias han implementado protocolos por el Covid-19. Es importante que la gente vaya a donar a los bancos de sangre, no importa el tipo y factor. Recordemos siempre que donar sangre salva vidas, debemos como población revertir esta situación para evitar una crisis más profunda en el futuro.


Así que ya lo sabes, la donación de sangre es 100% segura si se siguen las medidas de prevención correspondientes. Si tenes entre 18 a 65 años de edad, te aconsejamos donar sangre de manera altruista y contribuir en la vida de alguien más.