Facebook


¿ Conocés la reserva ecológica ?
2021-01-05

Visité el humedal porteño



Me desperté temprano el sábado y decidí visitar la Reserva Ecológica de Costanera Sur ubicada a metros del centro de Buenos Aires. La entrada es simple, el cartel decía que tiene 350 hectáreas de un área natural única y de vital importancia para nuestra ciudad.


Caminé por sus senderos alrededor de 90 minutos. Pude notar, que a diferencia de otras áreas naturales protegidas que me tocó conocer, la Reserva nace sobre el terreno ganado al río y conquistado por la naturaleza. Eso es muy pintoresco, ya que le da un aspecto húmedo y desconectado del medio ambiente que la rodea a tan sólo unos metros.


El increíble contraste de la reserva con la ciudad, forma un cono de silencio donde los ruidos provienen de la naturaleza y la ciudad queda “en otra dimensión”.


Caminé a lo largo de los senderos que la Reserva me fue llevando, mientras la biodiversidad se fue abriendo paso. No solo se extendió la vegetación, sino que también se cruzaron diferentes especies de aves e insectos, aunque también gente haciendo running, footing y bicicleta.


Luego de 90 minutos de respirar paz y tranquilidad, escuchando al río de fondo y sonidos de la naturaleza decidí emprender el regreso. Lamentablemente, la tristeza me invadió al cruzarme con los vestigios de los incendios que suelen suceder de manera repentina y demasiado seguido.


Hoy en día, desde la Reserva Ecológica Costanera Sur se trabaja para la conservación y la preservación de este espacio que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas.


Actualmente y debido al COVID-19, la Reserva Ecológica Costanera Sur abre por sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30 horas, y permanece cerrada en caso de lluvia. Solo podrán permanecer 1.300 personas por turno y la estadía máxima será de dos horas y media. Por el ingreso de Viamonte, se reciben caminantes y por el de Brasil, corredores y ciclistas.


Están permitidas las visitas guiadas con un máximo de 10 personas para observar la flora y la fauna, y realizar safaris fotográficos. Las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecen cerradas.


Prometo volver y la recomiendo muchísimo para estar en contacto con la naturaleza y abstraerse de la gran ciudad disfrutando de un medio ambiente ecológico, pero la próxima lo haré con repelente de mosquitos.


Para conocer más, podes visitar el siguiente link: https://www.reservacostanera.com.ar/




swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica