Facebook


Iniciativas: Chufa, una tienda natural para el cuidado personal y medioambiental
2020-09-21

El presente nos da infinitas razones para optar por un modelo sustentable. Son cada vez más los emprendimientos que apuestan a este modo de producción



El planeta exige un cambio de mentalidad, tanto de parte de los productores como de los consumidores. La propuesta de Chufa se suma a aquellas que Criteria viene rescatando y que tienen, como común denominador, su apuesta a la sustentabilidad, más allá de que, a veces, sea un camino muy complejo.  


Tónicos y brumas faciales, pads desmaquillantes, rasuradoras reutilizables y jabones naturales son algunos de los tantos productos que el consumidor puede encontrar en Chufa. “Es un proyecto que empezamos a soñar hace tiempo y, en agosto de 2019, le dimos forma. El cambio climático, la destrucción del ambiente y la contaminación eran temas que nos mantenían preocupados. Y solo hay una forma de salir de eso: ocuparse.  Por eso decidimos crear una eco-tienda sustentable, donde ofrecer productos sostenibles, fabricados en Argentina y con un gran aporte ambiental o social”, cuentan Sofía y Matías, los creadores de esta innovadora iniciativa. 


Ambos explican que, si bien esta elección es más difícil y costosa que una que no tenga en cuenta el medioambiente, cada vez son más las personas que deciden buscar este tipo de bienes: “Los sistemas de producción sustentables están basados en el aprovechamiento de los recursos y en la disminución del daño ambiental y la contaminación. Si queremos pensar en el futuro, tenemos que ir hacia una economía sostenible”.



Pequeños detalles, grandes resultados



Sofía y Matías entienden que la sustentabilidad está presente en cada momento de la vida. “Nuestros productos fomentan buenos hábitos. Y por eso, ofrecemos aquellos que cumplen este propósito. Además, promovemos que los productores sean locales y las materias primas puedan ser reutilizadas, recicladas o sean biodegradables”, cuentan.


¿Qué se puede encontrar en Chufa? Desde decoración hasta cosmética natural, pasando por juguetes y productos de limpieza. “Los compradores suelen comprar variado, pero si tenemos que hablar de los productos estrella son los de cuidado personal, como el shampoo sólido, la esponja vegetal o los cepillos de dientes de bambú. Nuestros clientes miran las etiquetas, saben cuáles son sus componentes y se informan sobre los usos y beneficios de cada producto. Nos parece muy bueno porque es una forma de exigir a los fabricantes un producto sostenible y bien hecho. Esta interacción entre el usuario y el productor genera un constante crecimiento y da lugar a una mejora, que es beneficiosa para todos”, finalizan. 



Más info: www.chufasustentable.com





swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica