Facebook


Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico
2020-05-11

Naciones Unidas dio a conocer esta noticia. Sin embargo, los expertos advirtieron que es un asunto que merece un seguimiento constante.



Según informó la Organización de las Naciones Unidas, en abril se cerró el agujero en la capa de ozono que se había detectado en el Ártico el mes de marzo. Anteriormente, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) había detectado que la capa de ozono se estaba deteriorando a niveles sin precedentes en ese mismo lugar debido a la continua presencia de elementos que la reducen y a un invierno muy frío en la estratósfera. Ahora, al aumentar las temperaturas en esta capa de la atmósfera e ingresar aire rico en ozono, el fenómeno pudo revertirse.


Según detalla la ONU, los científicos de la OMM aclararon que el deterioro de la capa de ozono habría sido aún peor de no estar vigente su protección mediante el llamado Protocolo de Montreal, que busca acabar con la producción y el uso de sustancias que la reducen como los clorofluorocarbonos. “El nivel de pérdida de ozono que se experimenta durante un determinado invierno depende de las condiciones meteorológicas. La pérdida de ozono en 2020 muestra que tenemos que permanecer vigilantes y mantener observaciones continuas”, explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.


Grandes expectativas

Como indican desde Naciones Unidas, la evaluación científica más reciente sobre el agotamiento del ozono -conducida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente- muestra que, en algunas partes de la estratósfera, la capa de ozono se ha recuperado a un ritmo del 1 al 3% por década desde el año 2000.

Si se mantiene esta tendencia, se espera que el ozono del Ártico y de las latitudes medias del hemisferio norte se recuperen completamente hacia el año 2035; mientras que, para mediados del presente siglo, se revertiría en las latitudes medias del hemisferio sur y, en el 2060, lo haría en la región antártica ¿Será esto sostenible?




swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica