Facebook


Coronavirus: la mitad de la población estudiantil del mundo no asiste a la escuela
2020-04-24

Las propuestas de la UNESCO para hacer frente a esta problemática derivada de la pandemia.



Las propuestas de la UNESCO para hacer frente a esta problemática derivada de la pandemia.

(Fuente: UNESCO)


Ante el cierre de los establecimientos escolares provocado por el avance del Coronavirus alrededor del mundo, la UNESCO creó un grupo de trabajo para asesorar a los gobiernos que buscan propuestas que van desde clases virtuales a través de internet, hasta aquellas programadas en los canales de televisión o radio para brindar contenidos a los alumnos.


Desde el organismo informan que llevan adelante reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para “compartir experiencias y evaluar las necesidades prioritarias”. En ese sentido, vale la pena mencionar la Coalición Mundial para la Educación COVID-19, que reúne a asociados multilaterales y al sector privado, entre ellos Microsoft y GSMA, para ayudar a los países a desplegar sistemas de aprendizaje a distancia.


Desde la UNESCO publicaron una breve lista de impactos que provoca el cierre de las escuelas con el objetivo de ayudar a los países a prever y mitigar los problemas. A continuación, un listado con algunas de las problemáticas difundidas por el Organismo:


- La interrupción del aprendizaje: los sectores menos favorecidos suelen tener menos oportunidades educativas fuera de la escuela.


- La nutrición: muchos alumnos cuentan con las comidas que se les proporcionan en las escuelas para alimentarse.


- Protección: las escuelas ofrecen ámbitos seguros a muchos niños y jóvenes.


- Los padres no están preparados para la educación a distancia y en el hogar: esto es especialmente cierto para los padres con educación y recursos limitados.


- Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital: la falta de acceso a la tecnología o a una buena conexión a Internet es un obstáculo para el aprendizaje.


- Lagunas en el cuidado de los niños: los padres que deben asistir a sus trabajos suelen dejar a sus hijos solos cuando las escuelas cierran.


- Altos costos económicos: los padres que trabajan tienen más probabilidades de faltar al trabajo cuando las escuelas cierran para cuidar de sus hijos, lo cual se traduce en una pérdida de salario.



swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica