Covid-19: colaboración histórica para encontrar la vacuna
2020-05-06

“Será nuestro bien común universal”, advirtió la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Será nuestro bien común universal”, advirtió la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al referirse a la necesidad de una alianza que tenga como objetivo la búsqueda de una herramienta sanitaria que pueda acabar con la pandemia.

“Estamos interconectados. No podemos trabajar solos en la búsqueda de soluciones ni tampoco en la prevención”, aseguró el investigador y doctor en Ciencias Físicas, Pablo Canziani, durante el encuentro virtual “Cambio climático y pandemia”, organizado recientemente por la Fundación Criteria y la Universidad del CEMA.

Efectivamente, los esfuerzos parecen unificarse a la hora de enfrentar el virus que mantiene en vilo a la humanidad. Recientemente, la ONU comunicó una alianza sin precedentes, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para buscar y distribuir las herramientas sanitarias de manera universal para la lucha contra el COVID-19, como la vacuna, los métodos de diagnóstico y los tratamientos. “Un mundo libre de COVID-19 requiere el esfuerzo de salud pública más masivo en la historia mundial”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. A su vez, el funcionario advirtió que “los datos deben ser compartidos” y destacó “la capacidad de producción preparada, los recursos movilizados, las comunidades involucradas y la política aplicada”. “Sé que podemos poner a las personas primero”, concluyó.

A su vez, Ursula Von Der Leyen, presidente de la Comisión Europea, subrayó la necesidad de producir y desplegar la vacuna en todos los rincones del mundo: “Será nuestro bien común universal”.

El lanzamiento de la iniciativa se produce días después de que Estados Unidos anunciara la congelación de fondos para la OMS en plena pandemia y en el marco de la ofensiva de Donald Trump contra el gobierno chino y la supuesta complicidad de la OMS en el estallido del brote de Covid-19.

swiss replica watches
replica watches