Facebook


COP25 2019
2019-12-30

El Secreterario General de la ONU instó a los países a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.



El Secreterario General de la ONU instó a los países a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. Además, Greta Thunberg volvió a llamar la atención de los líderes mundiales, ¿hay esperanza?


El planeta “se está calentando más rápido de lo que nunca hubiéramos imaginado”, advirtió António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en la  vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidades sobre el Cambio Climático, COP25, en Madrid. 


Durante la Cumbre, que se celebró del 2 al 13 de diciembre en Madrid, Guterres explicó que el mundo se está acercando a puntos irreversibles. Sin embargo, los líderes de más de 200 países aún no llegaron a un acuerdo que pueda cambiar el rumbo. 


Uno de de los principales objetivos de la COP25 apuntaba a cerrar el artículo 6 del Acuerdo de París sobre la regulación de los mercados de carbono. Recientemente, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que asesora a la ONU, alertó que se acaba el tiempo para frenar el calentamiento del planeta y evitar escenarios desastrosos. Para los científicos, los próximos diez años son determinantes para frenar el aumento de la temperatura. Como señaló Guterres, "sin el compromiso pleno de los grandes emisores todos los esfuerzos quedarán completamente socavados". 


Uno de los acuerdos a destacar tiene que ver con un compromiso al año 2020 para que los países presenten planes de reducción de emisiones de carbono con el fin de responder de mejor manera a la emergencia climática. El problema, no obstante, es que no todos los países se plegaron a este compromiso. Entre ellos, Estados Unidos, China e India, grandes emisores de gases de efecto invernadero.


En el cierre de la COP25, la presidenta de la cumbre y ministra del medio ambiente de Chile, Carolina Schmidt, reconoció que está con "sensaciones encontradas" respecto al resultado de la conferencia.


Si bien aseguró que los acuerdos alcanzados son importantes, también afirmó que no son "suficientes". "El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas más ambiciosas. Por lo tanto, no estamos satisfechos", dijo.


La presencia de Greta


La activista sueca Greta Thunberg  instó a los países desarrollados a “cumplir con la parte que les corresponde” para poder reducir a cero sus emisiones: “así, la gente que vive en lugares menos afortunados del mundo podrá elevar sus estándares de vida”.


“El peligro real viene cuando los políticos y altos ejecutivos actúan como si de verdad se estuviera avanzando mientras que no se hace nada, excepto cuentas astutas y relaciones públicas creativas”, enfatizó.


 “Empezaremos una nueva década, una década que definirá nuestro futuro”, finalizó la joven. 



swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica