Jornada Homenaje a la Tierra
2019-04-25

El jueves 25 de abril por la tarde, Fundación Criteria llevó adelante la jornada “Homenaje a la tierra. A 3 años de la Primera Expedición Argentina al Polo Norte” en el Instituto Geográfico Nacional. En esta oportunidad, participaron como oradores el Vicepresidente 1° de la Academia Nacional de Geografía, Prof. Héctor Oscar José Pena; y el Director Ejecutivo y Director de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas- CIFAL Argentina, Lic. Rodolfo Tarraubella.

Para comenzar la jornada, el Director Ejecutivo de Criteria, Mauricio Fernández Funes, recordó a los presentes el compromiso de la Fundación con la preservación del medioambiente. En ese sentido, recordó que hace 3 años, en su primer proyecto, la Fundación iniciaba una expedición al Ártico, una travesía que no solo busco tomar conciencia sobre el impacto del cambio climático en el Polo Norte sino que también fue una gesta realizada en nombre dell futuro de todos.

Luego, el Profesor Pena expuso sobre “La morada del hombre” e instó a los presentes a tomar conciencia sobre el impacto medioambiental que genera la acción del hombre y que puede tener serias consecuencias en el futuro.

Seguidamente, el Licenciado Tarraubella se refirió a las “Finanzas climáticas para sembrar el futuro”. Durante su exposición, el referente en bonos verdes en Argentina, propuso un cambio de paradigma a la hora de pensar en el costo de lo medioambiental. En ese sentido, explicó que la tendencia apunta a una economía climáticamente inteligente.