Facebook


Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2019-04-02

Presidido por el Ministro de Defensa, Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tte. General VGM Bari del Valle SOSA



El Ministro de Defensa, Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidieron el pasado martes 2 de abril la ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza “San Martín”, del barrio porteño de Retiro, donde se encuentra el Cenotafio que lleva los nombres de los 649 caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Al conmemorarse el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas, el Teniente General SOSA expresó: “El 2 de abril de 1982 es una fecha imborrable en las páginas de gloria de nuestra Nación”.

“Esta fecha nos remonta a un acontecimiento que une y abraza a todos los argentinos. Un hecho que, como suceso importante, recoge y guarda para sí la historia nacional. Es una jornada de recogimiento de nuestras convicciones patrióticas, en la que rendimos homenaje a nuestros soldados a los que cayeron en cumplimiento de la misión y a los que regresaron para dar testimonio de esa entrega”, remarcó. Luego destacó: “Al júbilo inicial siguieron la frustración y la recriminación por la derrota, al dolor se le sumo el silencio y la negación, la angustia y desazón de aquellos que habiendo dado tanto fueron injustamente ignorados. Fueron tiempos difíciles para los veteranos de guerra y sus familias, pero paulatinamente la gesta fue emergiendo, cada vez con más fuerza en el imaginario colectivo hasta convertirse en uno de los hechos que más exalta nuestra identidad nacional”.

Además, hizo hincapié en los recientes viajes de familiares a las Islas Malvinas, lo que “constituye un verdadero consuelo para tantos años de dolor e impotencia y mitiga, de alguna manera, el sufrimiento de aquellos primeros tiempos”.

“Nuestros veteranos de guerra son la expresión auténtica de dignidad y amor a nuestra tierra. Las Fuerzas Armadas han asimilado las lecciones y experiencias de la guerra y trabajan en conjunto e una reconversión que les permita hacer frente a los riesgos y desafíos estratégicos que constituyen las nuevas exigencias para el sistema de la Defensa Nacional del siglo XXI”, manifestó.

Finalmente, señaló: “La Constitución Nacional nos obliga y convoca a recuperar nuestras Malvinas y demás Islas. Es un compromiso y un mandato racional, maduro, absolutamente irrenunciable”.

“Como hecho significativo de la ceremonia de este año, se colocó en el Cenotafio una de las placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que estaba en el Cementerio de Darwin y fueron reemplazadas por los nombres auténticos de los soldados, cuyos restos fueron recientemente reconocidos. Esta placa fue donada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y la Fundación Criteria. Del evento participaron también el Canciller Jorge FAURIE, funcionarios nacionales, y los Jefes del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI, de la Armada, Almirante José Luis VILLÁN, y de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique AMREIN. También, estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas de Seguridad, representantes del Poder Legislativo, y agrupaciones de familiares de caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.



swiss replica watches
replica watches
fake watches
replica watches
uk replica watches
rolex replica