Criteria y su trabajo de Concientización sobre el impacto en el medio ambiente que afecta a los más vulnerables.

Con la intención de seguir concientizando sobre el cambio climático y el cuidado de la tierra, Fundación Criteria continúa acercando a las escuelas públicas del partido de Vicente López el Documental “Los Favores de la Deriva” que trata la Primera Expedición Argentina al Polo Norte realizada en Abril de 2016. El Cnl My (R) Gustavo Curti y expedicionario, nos acompañó en la mayoría de los encuentros. Contando su experiencia y vivencia logró llamar la atención de los jóvenes presentes, los cuales se mostraban sumamente interesados. Para la coordinación de las visitas fue fundamental el apoyo y el acompañamiento de la Sra. Marta Barrios, miembro del Consejo Educativo de Vicente López. Algunas de las instituciones visitadas durante los meses de Mayo y Junio de 2018 fueron: Escuela Media N°6 de Vicente López, Escuela Secundaria N°7 Luis Leloir de Vicente López, Escuela de Enseñanza Media N°8, Escuela Secundaria Básica N°1. Tenemos la esperanza de seguir visitando más instituciones, para poder llevar adelante el mensaje de concientización y compromiso.