Fundación Criteria

Jornada “Medioambiente y Calentamiento Global. Impacto e Implicancias”

EL jueves 19 de Abril de 2018 entre las 18 y 20 hs, organizado por la Fundación CRITERIA, se llevó a cabo la de Jornada “Medioambiente y calentamiento global. Impacto e implicancias” en el Auditorio del Instituto Geográfico Nacional, situado en la Avenida Cabildo 381 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El director de la Fundación CRITERIA, pronunció unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento en especial a los directivos del Instituto y a los presentes.

Previa a la proyección del documental, “Los Favores de la Deriva”, basado en la “Primera Expedición Argentina Polo Norte 2016”, también organizada por CRITERIA; en su doble condición de expedicionario y Presidente Santiago Tito, enunció la importancia de la Temática y la significación del Ártico como lugar representativo de las consecuencias del cambio climático.

Luego el panel de distinguidos especialistas abordó la significativa temática desde las perspectivas, político Institucional y técnico científica. El panel, para el intercambio de ideas y percepciones sobre la temática, estuvo compuesto por Antonio Curtosi, Doctor en Oceanografía, Coordinador en Ciencias Físico Químicas e Investigaciones Ambientales del Instituto Antártico Argentino y la Dirección Nacional Antártica; Pablo Canziani, Doctor en Ciencias Físicas UBA, investigador principal del CONICET, laureado Nobel, como Integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Premio Nobel de la Paz, 2007 y el Secretario Matias Almang del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Al finalizar la Jornada los invitados participaron de un cocktail.