Fundación Criteria

Proyección "Soldado Argentino" en Luján

Con la finalidad de seguir honrando a nuestros héroes de Malvinas, y particularmente generar conciencia de la necesidad de atender a los veteranos de guerra como un colectivo social vulnerable, el pasado Miércoles 21 de Marzo de 2018, a las 20:15 hs se proyectó en el Cinema Rosso, de la Ciudad de Luján, la película “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”. Previo a la proyección, Maria Celeste Lores, hermana de un excombatiente caído en Malvinas entonó la marcha del Veterano de Guerra, de la que es autora de su letra y de su música.

El VGM Marcelo Gustavo Sánchez, expresidente de la Comisión Nacional de excombatientes y en su carácter de Presidente de LA GACETA DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, organizador del encuentro, agradeció por la oportunidad brindada por Fundación CRITERIA. Luego, El VGM Grl (R) Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de la Fundación, coproductora de la película insistió en la importancia en que el conjunto de la sociedad civil y el Estado continúen asistiendo a las necesidades de los Veteranos de Guerra a 36 años del conflicto. Criteria junto a LA GACETA en conjunto trabajarán para acercar la temática a instituciones tanto públicas como privadas.

Entre los presentes, se encontraban ex combatientes y aprovechamos esta oportunidad para agradecerles a todos los que hicieron posible este encuentro, y aún con el riesgo de omisiones, queremos mencionar a Flavia Porto, Alicia Pombo, Silvia D'Angelo, Mabelucha Curieses, Miguel Orozco, Natalia Soledad Almada, Tomás Castagnino, Carlos Antonio Battaglia, Pedro Francisco Adorno, Adolfo Serrano, Mary Medina, Miguel López, Carlos Castro, Romina Russo, Graciela Viviana Flosi, Graciela Medina, Jorge Mario Bertolino, Sergio Cestari, Julio Cesar Sanchez, Jose Milione, Ernesto Francisco Gonzalez, Dario Nuñez, Graziella Macagno, Julio Villalba, quienes hicieron posible este encuentro y nos ayudarán a seguir difundiendo el mensaje. Al término de la proyección se entregaron DVDs de la película como presentes.