Fundación Criteria

FUNDACION CRITERIA Y LA UNIVERSIDAD DEL CEMA - SEMINARIO - A 35 años de Malvinas

¿Dónde estamos los Argentinos?

Argentina, el Mundo y Malvinas Organizado por Fundación Criteria y la Universidad del CEMA, el Jueves 30 de noviembre de 2017 desde las 18 hs, en el Auditorio de la Alta Casa de Estudios, se desarrollo un seminario donde se proyectó el largo metraje “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” estrenado en la Argentina el pasado 6 de abril. A continuación se realizaron exposiciones y debates desde las perspectivas, doméstica e Internacional. El objetivo del encuentro era por un lado proponer la figura de los Veteranos de Guerra, como los Héroes de Malvinas, que no obstante, constituyen un colectivo social vulnerable, que merece ser atendido con especial atención, hoy a 35 años del Conflicto.

Previo a la proyección, el director de Fundación Criteria, Mauricio Fernández Funes, pronunció unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento, para luego de la película presentar a los panelistas y moderar las intervenciones del público, interactuando con aquellos.

En el panel se tuvo el honor de contar con la presencia del Coronel “VGM” Esteban Vilgré Lamadrid; Director del Centro de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas “Veteranos de Malvinas”. Delegado del Ministerio de Defensa en la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, quien expuso las experiencias en las Islas y particularmente las secuelas de las posguerra.

El Dr Alejandro Corbacho .Ph D. in Political Science, University of Connecticut académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Universidad del CEMA y especialista en temas estratégicos y militares, aportó una mirada amplia conjugando las perspectivas, nacional e internacional.

La participación e intervenciones de un público altamente calificado, brindó la oportunidad de un gran nivel de reflexión y debate a una jornada que fue también de recordación y homenaje a los argentinos que murieron y lucharon en defensa de la Soberanía argentina a 35 años de la Guerra en el Atlántico Sur.