Facebook


El coronavirus no es una pandemia y aún puede frenarse
2020-02-07

Así lo sostuvo la Organización Mundial de la Salud.



El virus ya dejó más de 20.000 infectados, la mayoría en China, y 425 fallecidos.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus aún no puede considerarse como una pandemia, el término que se utiliza cuando una enfermedad se propaga por el mundo. Además, este organismo sostiene que todavía puede detenerse su transmisión. 


Según información difundida por la ONU, Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, explicó que aún se puede frenar la transmisión.  “Por supuesto es difícil, porque hay mucho movimiento de población y el virus se propaga rápido. Lo estamos intentando y creemos que sepuede hacer”, añadió. “Actualmente no estamos en una pandemia. Es una epidemia con múltiples focos e intentaremos frenar la transmisión en cada uno de esos focos”, precisó.


Luego,su director, el doctor Tedros, recordó que el 99% de los casos de coronavirus están en China y el 97% de las muertes en la provincia de Hubei.


Hasta ahora, los casos registrados en todo el mundo ascienden a más de 20 mil. La mayoría de los contagios suceden en China, donde ya han muerto 425 personas. Además, otro enfermo falleció en Filipinas y las autoridades de Hong Kong han reportado una víctima mortal.


En el resto del mundo, 23 países han visto casos, aunque todavía no hay contagios confirmados ni en África ni en Latinoamérica.