Facebook


Luego de 35 años, el Belgrano Cargas volvió a transportar vehículos y material del Ejército Argentino
2019-11-20

Una formación del ferrocarril partió desde Córdoba hacia el norte del país.



Una formación del ferrocarril partió desde Córdoba hacia el norte del país. Una vez llegados a destino, los integrantes de la Fuerza participarán de un ejercicio militar.

Fuente: Min Def


Luego de 35 años, una formación de 21 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas partió de la estación Alta Córdoba hacia el norte del país con material y vehículos que el Ejército Argentino utilizará en los ejercicios militares de la Fuerza de Despliegue Rápido. Se prevee que el trayecto tenga una duración de aproximadamente cuatro días.


En el marco de la recuperación del Belgrano Cargas, y para poder realizar este traslado, la formación fue alistada durante todo el fin de semana por más de cien efectivos de la Brigada IV, con apoyo de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba.


Una vez llegados a destino, más de mil militares con 150 vehículos y distintos materiales participarán de las prácticas que incluirán aerolanzamientos de material y de tropas.  Este adiestramiento busca que los efectivos se preparen para dar respuesta en caso de tener que salvaguardar los más altos intereses de la Nación y, al mismo tiempo, el despliegue de fuerzas suma disuasión en el marco del Operativo Integración Norte.