Facebook


6 de cada 10 estudiantes logran finalizar la secundaria en el tiempo esperado
2019-09-10

El Observatorio “Argentinos por la educación” presentó los resultados del informe que analiza los avances y retrocesos del sistema educativo argentino



El Observatorio “Argentinos por la educación” presentó los resultados del informe que analiza los avances y retrocesos del sistema educativo argentino en los últimos 20 años. Compartimos algunos de los resultados, fundamentales a la hora de reflexionar sobre los desafíos del futuro.

(Fuente: Observatorio “Argentinos por la educación”)

El martes 3 de septiembre, el Observatorio “Argentinos por la Educación”presentó en el CCK el informe “El estado de la educación en la Argentina”.

El trabajo realizado por Nicolás Buchbinder, Axel McCallum y Víctor Volman revela los avances y desafíos del sistema educativo argentino en los últimos 20 años. Los autores trabajaron sobre cinco dimensiones: el acceso, la eficiencia interna (repitencia, promoción efectiva y progreso en edad esperada), los recursos humanos, los recursos financieros y los resultados de aprendizaje.

En relación a eficiencia interna, 6 de cada 10 estudiantes logran finalizar la secundaria en el tiempo esperado. Por otro lado, en lo que refiere a resultados de aprendizaje del nviel secundario, casi 7 de cada 10 estudiantes no alcanzan desempeños satisfactorios en matemática. Además, los aprendizajes son desiguales: a menor nivel socioeconómico de los estudiantes, los resultados son más bajos.

Cabe destacar que, en los últimos 20 años, la matrícula del nivel secundario aumentó un 36,5%. Asimismo, la matrícula total en el sector privado subió 47,3% mientras que la estatal subió 15,3%.